Sigue la guerra por el Sillón de Obligado: Peppo pidió a Capitanich que no genere más grietas
Peppo pidió a Capitanich que tenga el mismo trato que él, cuando en 2011 buscó su reelección y afirmó que un mandato no alcanza para «hacer las cosas que uno pretende».
La tensión entre Peppo, y su antecesor Jorge Capitanich, sigue en aumento y profundiza «la grieta» en el justicialismo chaqueño. Firme en su aspiración de ir por la reelección, Peppo le recordó a Capitanich que previo a las elecciones de 2011, cuando decidió buscar un nuevo mandato, el PJ lo respaldó, y es por eso que ahora pide un trato similar para con él.
En diálogo por Ciudad Tv, el mandatario ratificó sus intenciones de seguir a cargo del Ejecutivo y respondió a los dichos del actual intendente de Resistencia, quien dio extinguidos los plazos para acordar un esquema de unidad del justicialismo con Peppo, de cara a las próximas elecciones provinciales del 29 de septiembre, y aseguró que “ya está agotado el tema, cada uno hizo y dijo lo que tenía que hacer. Esto ya está resuelto. El plazo se ha extinguido y no hay nada más que hablar”.
Dicho esto, queda en clara evidencia el quiebre del PJ y que de confirmar Capitanich su candidatura a la gobernación, deberá enfrentar al justicialismo con otro sello que, según dicen, ya estaría preparado.
Peppo respondió a los dichos de Capitanich. “Para mí nunca se rompe el diálogo”, dijo, y no descartó que se realicen elecciones internas en el Partido para definir candidaturas. “No hay que cerrar las puertas ni generar grietas”, sostuvo el mandatario, firme en su aspiración por seguir ocupando el Sillón de Obligado.
“En su momento hemos respetado plenamente lo que fue su decisión de reelección. Y nadie cuestionó absolutamente nada”, recordó Peppo.
“En este sentido también pido que se evalúe esto porque un período evidentemente no alcanza para hacer las cosas que uno pretende, sumado a un escenario adverso en todos los aspectos como me ha tocado a mí”, señaló.
Finalmente, no descartó que en el PJ se realicen internas partidarias para dirimir las candidaturas. “No descartamos internas porque es una posibilidad que marca la Carta Orgánica del Partido Justicialista”, indicó, aunque aclaró que “el consenso puede aparecer en cualquier momento”.

